¿Qué es los ENS?

Los Equipos de Nuestra Señora – ENS- es un servicio de la Iglesia para la evangelización de las familias. Trata de construir el Reino de Dios aquí y ahora, la familia, la comunidad parroquial, a las parejas les ayuda descubrir a sí mismos, sus hijos, y sobre todo a Cristo. Para ello, trata de comprender lo que es «ser iglesia hoy en día», y su compromiso con la dignidad humana y justicia social.

Los ENS contribuyen de manera eficaz para que las familias se constituyan como «parte de la iglesia», «Formación de Personas», «Educar en la fe» y «Promoción del Desarrollo», con su lugar irreemplazable en proclamar y vivir el Evangelio, porque » EL FUTURO DE LA HUMANIDAD PASA POR LA FAMILIA. »

OBJETIVOS DE LA PASTORAL ENS

Los Equipos de Nuestra Señora- ENS– quieren ser un servicio de Iglesia para evangelizar la familia, el primer núcleo de evangelización, «Iglesia doméstica» y «santuario de la vida» y para despertar a las parejas de la parroquia, que sea bien integradas en la comunidad parroquial.
La evangelización del matrimonio y la familia es la misión de toda la Iglesia, en la que todos los fieles deben cooperar de acuerdo a sus propias condiciones y vocación. Debe comenzar desde el concepto exacto de matrimonio y la familia, la luz de la Revelación.
«Todo comenzó porque Dios quiso, y la presencia y la actividad de los ENS es una prueba de la acción de Dios en la humanidad»