Arquidiócesis de San Bonifacio

Misión

Somos la gente de Dios, el cuerpo de Cristo y el templo del Espiritu Santo de la Arquidiócesis de San Bonifacio. Vivimos y compartimos la triple mision de Cristo:  el Sacerdote, el profeta y el Pastor. Nuestra misión es vivir y celebrar nuestro llamado a la santidad, a evangelizar y a construir una comunidad a la imagen de Dios, fundada en el amor, la justicia, la paz y la reconciliación.

Visión.

Se reconocen y son valiosos los regalos y carismas de los bautizados, que son gente común y religiosa: diaconos, sacerdotes, y el arzobispo. Como discipulos de Cristo los bautizados reconocen su vocación personal y responden positivamente a las invitaciones para compartir sus regalos y carismas, y estan comprometidos  en una relacion personal con Cristo.

Valores

Los bautizados comparten los siguientes valores:

I. Dios se revela a todas las comunidades que estan comprometidas con la evangelización, la oración, trabajos de ayuda social, justicia social y educación.

II. La Iglesia es una comunidad de bautizados unidos por la fé y la caridad.

III. La Iglesia esta en dialogo permanente con el mundo; esta cercana a la gente, e incluye y responde a las necesidades de la comunidad en general.

Tomado del Plan de Acción 2013-2018 de la Arquidiócesis de San Bonifacio. pag.16

ra011214