Consejo de Caballeros de Colon #14734 “Arzobispo Oscar Romero”

El 24 de Marzo del año 2009 nace el Consejo de Caballeros de Colon “Arzobispo Oscar Romero” en nuestra comunidad hispana en Winnipeg (hasta entonces misión hispana).

Somos actualmente 38 miembros, nos reunimos el último domingo de cada mes, para nuestra reunión ordinaria en nuestra parroquia Nuestra Señora de La Asunción, bajo la dirección espiritual de nuestro párroco y capellán el Padre Jorge Mario de los Rios Londoño.

Contamos con un coro de música al servicio de nuestra parroquia compuesto únicamente por miembros de Caballeros de Colon. También llevamos a cabo varias actividades de carácter fraternal y benéfico durante el año, dando prioridad a los intereses y necesidades de nuestra parroquia.

Caballeros de Colon a Nivel Mundial

Gracias a los esfuerzos del Padre Michael J. McGivney, pastor asistente de la Iglesia St. Mary en New Haven, y algunos de sus feligreses, el 29 de marzo de 1882, el poder legislativo del estado de Connecticut autorizó la fundación de Caballeros de Colón como una sociedad de beneficios fraternales. La Orden permanece fiel a sus principios de fundación, caridad, unidad y fraternidad.

Los Caballeros de Colón son una sociedad de beneficencia fraternal católica de hombres, formada para prestar ayuda financiera a miembros y sus familias. Se promueve la comunión social e intelectual entre los miembros y sus familias a través de obras educativas, caritativas, religiosas, de asistencia social, de alivio para la guerra y de alivio público.

La historia de la Orden muestra cómo la previsión del Padre Michael J. McGivney -cuya causa de canonización está siendo estudiada por el Vaticano- dio origen a la principal sociedad de beneficencia fraternal católica del mundo. La Orden ha ayudado a familias a obtener seguridad y estabilidad económica a través de programas de seguros de vida, renta vitalicia y de cuidado de largo plazo, y ha contribuido tiempo y energía en todo el mundo para el servicio en comunidades.

Los Caballeros de Colón han crecido, de algunos pocos miembros en un consejo a más de 13,000 consejos y 1.7 millones de miembros a lo largo de Estados Unidos, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Islas Vírgenes, Guatemala, Guam y Saipán. Si necesitas más información puedes contactarnos:

Gran Caballero: Miguel Sánchez
Teléfono: +1 204 669 6096
Email: miguelsanchez@shaw.ca

Secretario Financiero: Milton García
Teléfono: +1 204 509 7463
Email: miltonandsandra@yahoo.com